22ºC DE MEDIA ANUAL Y UNA OSCILACIÓN DE UNOS 6ºC AL AÑO
Las temperaturas de las Islas Canarias se caracterizan por ser suaves y estables,siempre primaverales. La media mensual es de 18ºC en enero y de 24ºC en agosto,situando la media anual en 22ºC. Además, el momento más fresco de la noche y el más cálido del día solo se separan por 7ºC, lo que supone una oscilación muy escasa.
Para entender que estas temperaturas y el alto nivel de confort climático son un privilegio de la naturaleza, solo tenemos que compararlas con el resto de Europa.
En invierno, la media en las Islas es de 18ºC, mientras que en las principales ciudades del sur de Europa es de 8ºC y en los países del centro y el norte del continente de 0ºC.
En verano, la media de la temperatura del litoral canario es de 23ºC, seis grados centígrados superior a la de las principales ciudades europeas. En las horas de más calor, la temperatura solo alcanza los 27ºC, frente a los 37ºC de algunos de los destinos turísticos del Mediterráneo más conocidos. En cambio, en la temporada estival, en las Islas, la temperatura media no baja de los 20ºC por los 13ºC de las principales ciudades europeas.



