Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra "Información legal ".

Aceptar
Islas Canarias - Latitud de vida

22ºC de media anual y una
oscilación de unos 6ºC al año

Las temperaturas de las Islas Canarias se caracterizan por ser suaves y estables, siempre primaverales. La media mensual es de 18ºC en enero y de 24ºC en agosto, situando la media anual en 22ºC. Además, el momento más fresco de la noche y el más cálido del día solo se separan por 7ºC, lo que supone una oscilación muy escasa.

Para entender que estas temperaturas y el alto nivel de confort climático son un privilegio de la naturaleza, solo tenemos que compararlas con el resto de Europa.

En invierno, la media en las Islas es de 18ºC, mientras que en las principales ciudades del sur de Europa es de 8ºC y en los países del centro y el norte del continente de 0ºC.

En verano, la media de la temperatura del litoral canario es de 23ºC, seis grados centígrados superior a la de las principales ciudades europeas. En las horas de más calor, la temperatura solo alcanza los 27ºC, frente a los 37ºC de algunos de los destinos turísticos del Mediterráneo más conocidos. En cambio, en la temporada estival, en las Islas, la temperatura media no baja de los 20ºC por los 13ºC de las principales ciudades europeas.

¿Quieres consultar más datos sobre las temperaturas? Clica aquí
La opinión
del experto
"Si tuviera que definir cómo son los veranos y los inviernos en el archipiélago canario, diría que ya quisieran muchas zonas de la Península tener los veranos que tienen en invierno los canarios."

Minerva Piquero Presentadora y "chica del tiempo"