Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra "Información legal ".

Aceptar
Islas Canarias - Latitud de vida

Un enclave privilegiado
para observar el universo

Un enclave privilegiado<br /> para observar el universo

La brisa de los vientos Alisios y la inversión térmica que generan, impiden la formación de nubes. Por ello, los cielos de las Islas Canarias son los más limpios y claros de Europa. Además, están protegidos por la Ley sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias, que controla la contaminación lumínica, radioeléctrica y atmosférica y regula las rutas aéreas para que nada entorpezca la observación de las estrellas y los astros.

Por esto, el archipiélago canario está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para observar el espacio y posee el conjunto de observatorios de Astrofísica más importante del hemisferio norte.

La opinión
del experto
"Las Islas Canarias es uno de los escasísimos lugares del mundo con condiciones astronómicas extraordinarias. Las mejores fotos solares existentes en el mundo se han hecho desde los observatorios nuestros pero además, aquí, sí es posible ver de día también en el infrarrojo, astros."

Francisco Sánchez Fundador y ex director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)


PLANETARIO Recorre el cielo canario
y descubre todas sus
constelaciones
Entrar

Las imágenes
del astrofotógrafo
Daniel López