Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra "Información legal ".

Aceptar
Islas Canarias - Latitud de vida

Las particularidades y los
beneficios del clima canario
contados por especialistas

  • Mario Picazo Meteorólogo y "hombre del tiempo"

    "Los inviernos en Canarias no tienen nada que ver con el resto de Europa ni con la Península Ibérica porque mientras que en muchas zonas de Europa están bajo cero, en Canarias están disfrutando de sol, de temperaturas cerca de los 25ºC y de un entorno envidiado."

    Ver vídeo
  • Minerva Piquero Presentadora y "chica del tiempo"

    "Si tuviera que definir cómo son los veranos y los inviernos en el archipiélago canario, diría que ya quisieran muchas zonas de la Península tener los veranos que tienen en invierno los canarios."

    Ver vídeo
  • Carlos Cabrera Meteorólogo y "hombre del tiempo"

    "La previsión más común, pues por experiencia, después de tantos años dando el tiempo a nivel nacional es la que a todos los que no estén aquí les gustaría tener: buen tiempo y temperaturas suaves."

    Ver vídeo
  • Raquel Sánchez Presentadora de televisión

    "¡Me iría volando a las Islas Canarias todos los días según me levanto por la mañana! Pensar en mar, en sol, en comer bien y los largos paseos por la playa, eso es un sueño diario."

    Ver vídeo
  • Anne Igartiburu Presentadora de televisión

    "Si tuviera que llevarme algo del archipiélago canario, me llevaría su gente, es gente muy querida, y si pudiera ya un poquito más, me llevaría la fuerza volcánica que tienen"

    Ver vídeo
  • Cayetana Actriz y presentadora de televisión

    "Cuando vuelvo de las Islas Canarias vuelvo de mejor humor. Simplemente el olor del mar hace que toda mi energía suba de nivel y esté de mejor humor porque yo necesito el sol, la luz y el mar para vivir"

    Ver vídeo
  • Nicolás González Lemus Historiador especializado en turismo de salud

    "Yo creo que el archipiélago canario merece ser visitado por dos razones fundamentales: una por el clima y la otra por la paz y la tranquilidad que se vive y se respira."

    Ver vídeo
  • Antonio Ramos Gordillo Doctor en medicina deportiva y salud

    "Si tuviera que definir el clima de Canarias en una sola palabra yo diría que sería luz pero también me gustaría unirle algo, porque la luz es lo que realmente da esa inmensa alegría."

    Ver vídeo
  • Bernardo Hernández Ruiz Psicólogo ambiental

    "Podemos afirmar que el clima tiene un impacto importante sobre las emociones de las personas. Un adecuado número de horas de luz tiene un efecto positivo sobre los estados de ánimo."

    Ver vídeo
  • Míchel Jorge Millares Periodista especializado en turismo

    "Es el jardín luminoso porque es la belleza y los contrastes de paisajes con un sol que es permanente todo el año. Yo creo que hay zonas aquí que son consideradas como los lugares de mayor cantidad de horas de sol del año de todo el planeta."

    Ver vídeo
  • Eduardo Navarro García Profesor de hidrología y climatología médicas

    "Bañarse en el mar canario resulta una terapia revitalizante debido a los efectos terapéuticos tan beneficiosos para la salud que aportan las aguas y el ambiente balneario que se encuentra en la orilla del mar. Sin lugar a dudas que las Islas Canarias tienen el mejor clima del mundo."

    Ver vídeo
  • Francisco Sánchez Fundador y ex director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

    "Las Islas Canarias es uno de los escasísimos lugares del mundo con condiciones astronómicas extraordinarias. Las mejores fotos solares existentes en el mundo se han hecho desde los observatorios nuestros pero además, aquí, sí es posible ver de día también en el infrarrojo, astros."

    Ver vídeo
  • Joan Roca Chef en "El Celler de Can Roca"

    "Volver a brillar es recargar ánimos, recargar inspiración, recargar aire, volver a sentirme útil para pensar y para crear, para nosotros una cuestión indispensable"

    Ver vídeo
  • Sandra Schneiders Periodista, presentadora de TV y mujer del tiempo

    "Si tuviera que describir a las Islas Canarias en una palabra, se me ocurren miles, pero creo que "relax" es lo que mejor las define"

    Ver vídeo
  • Michael Fish Meteorólogo

    "Creo que lo que más me gusta de las Islas Canarias es que no hay extremos, puedes asegurar que el tiempo será tranquilo, estable, soleado y templado."

    Ver vídeo

1/1

Informes y estudios

Informe de la Universidad
de La Laguna (en Español) PDF

Estudio en "Consumer Travel
Publication", por la Universidad
de Syracusa (en Inglés) PDF

Estudio en el "Anuario de
estudios atlánticos" (en Español) PDF


Islas Canarias - Latitud de vida 7 Islas
para volver
a brillar